El tiempo es de dios
La venida de Cristo en el TIEMPO.
​
Desde que se anuncio la venida de Cristo hace mas de 2000 años en el Antiguo Testamento se predijo que vendría, y así fue, en el Nuevo Testamento se describe su vida, pasión y resurrección, desde ese momento esperamos la segunda venida de Cristo, y de eso ya ha pasado 2000 años más y la gente tiende a decepcionarse no solo porque no leen la Biblia sino que se llega a pensar que es un mito, sin embargo veamos que dice la Biblia en el libro de Santiago 1:3-4, que debemos tener paciencia y mansedumbre, esto quiere decir que debemos esperar con FE porque el tiempo es de DIOS. Realizando una analogía de esto, siendo que el tiempo es de DIOS entonces nosotros somos un soplo de vida como el viento que zumba y se va.
Para describir empezaría con un ejemplo, si nos preguntan ¿cuándo nacimos? uno da como respuesta una fecha que pueden ser muchos años, pocos o una vida suficiente con sus pesares y momentos felices, pero ¿Cómo sintetizamos ese tiempo?
Cada segundo se va y no vuelve y al mirar hacia nuestro pasado solo son recuerdos, que se asemejan a una película donde uno fue el protagonista donde recordamos lo triste, lo malo y raras veces lo bueno, cuando recordamos lo bueno es solo para exaltar lo felices que fuimos como lo hacemos en las Redes sociales, aun existe una pregunta, ¿A dónde voy? Podrás tener toda la seguridad del mundo y en especial cuando se tiene mucho dinero y creas ser feliz, pero lo que es seguro que la muerte física vendrá. Me pregunto en realidad, eso es en lo qué menos pensamos porque tenesmos miedo que eso nos toque, ¿Estamos listo para eso? creo que nadie pero el que dice que sí es porque se miente a sí mismo o no pueda admitirlo. Jesús también tuvo miedo cuando fue golpeado y sabia de su muerte y que al morir sabía a donde iría. Me imagino que son momentos que al enfrentar la muerte el miedo se apodera hasta que llega el instante en que lo acepta, segundos donde uno puede tener la salvación reconociendo que Jesús es nuestro Salvador y que es Dios, veremos que Jesús nos lleva a donde el nos ha prometido, pero aquel que no reconoce a Dios creo que tendrá mucho más miedo porque jamás tendrá la seguridad de saber a dónde va y su miedo será eterno a diferencia de aquel que reconoce a Dios!!
Exclamamos ¡cómo vuela el tiempo!!! El tiempo no para, TIC TAC, si ayer fue lunes y hoy estamos viernes, QUE Paso! Un día es totalmente diferente del otro, hoy salí a dar un paseo con mis hijos y mañana tuve que ir al entierro de un amigo que murió inesperadamente en un accidente automovilístico, entonces mañana será la de mis padres o quién sabe, pues es difícil saberlo pero eso sucede y sucederá. Es lo único seguro que pasara!!, entonces ¿qué?.
¿Cuando viene Jesús? Ya ha pasado 2000 mil años y nada!!!, pues yo también me hice esa pregunta pero forjé un análisis del tiempo. Si el tiempo es de Dios y cada segundo vuela, entonces naci ayer y ¡hoy es mi último día! porque el mañana es incierto de la ida de este mundo y ese día es mañana, pues en eso hice una pausa y dije WOWW!!!! Claro el tiempo es de Dios, realmente la venida de Cristo es mañana, los cristianos tenemos la seguridad que en el día que nos vamos de este mundo vamos a estar ante la presencia divina del Dios Padre, pero hoy por hoy creemos que somos eternos, porque tenemos vida hoy!! , !Pues no lo es!!, ( Jesús diría no pierdan el tiempo)
En resumen; Si la venida de Cristo es mañana, o el día en que dejamos este mundo, dice la palabra que en ese día estaremos con Jesús que tendremos el juicio final, que seremos juzgados y estaremos ante la presencia del padre celestial. También dice la palabra que todos los que murieron en Cristo serán resucitados y reunidos en el cielo, Si Jesús hiciera una parábola en estos tiempos modernos creo que lo explicaría de la siguiente manera;
Cuando estás listo para ir a dormir y caes en profundo sueño, sueñas en algo que parecerá que tan solo fue una escena de unos cuantos minutos o segundos porque eso es lo que se recuerda apenas unos segundos de un sueño y al despertar, te preguntarías ¿a donde se fue el tiempo? El tiempo se fue como si hubiese pasado unos segundos pero en realidad fueron 5, 6 u 8 horas, a veces hay personas que por diferentes razones quedan en coma por muchos años y al despertar están en un nuevo mundo, Si recuerdan la película DESPERTAR donde Robert Deniro representa a un señor que tuvo una enfermedad en la década de los años 30 y despierta después de 40 años para él su mundo se paralizo a la edad de 10 años, cuando despertó para él fue ayer sin embargo el mundo vivió 40 años!!!!, fue como un mal sueño, pues ya era una persona de 50 años de edad y tan solo sintió que fueron unos segundos, pero pasaron 40 años, entonces el tiempo se fue en tan solo unos segundos, en definitiva el tiempo vuela. Así sean 40, 50, 100 años o mil años.
Su estancia en la tierra son apenas de unos segundos porque el tiempo es de Dios, pero para nosotros podrá ser eterno porque tendemos a escoger la eternidad siendo carne pero la eternidad esta en lo espiritual, donde el TIEMPO SE DETIENE donde no solo veremos la presencia misma de DIOS sino que disfrutaremos del EDEN y de su AMOR,
Nos Preguntaríamos,,, entonces si naci ayer hoy es mi ultimo día y la venida de Cristo es mañana??
Todo lo que sucede en este mundo es porque tenemos el libre albedrio para hacer el bien o el mal, yo les digo que solo tenemos un camino que es hacer el bien porque el mal nos llevara al fuego eterno, en la biblia describe al infierno como eternos mares de fuegos y que el sufrimiento será eterno, AHORA SE A QUE TEMER!! Pero si le seguimos a Cristo quien murió en la Cruz por nuestros pecados y lo declaramos hoy que él es el hijo del Hombre quien nos salvo por la gracia de Dios entonces seremos salvos HOY MISMO porque mañana podrá ser demasiado tarde.
Podemos arrepentirnos hoy mismo por todos los pecados y aceptar a Jesús como nuestro salvador porque no hay otro camino para conocer al Dios vivo.
Podemos confirmar que la Nasa como ente del estudio de la ciencia del universo descubre que no pudo dar respuestas cuando se dieron cuenta que falta un día entero en el calendario del mundo, esto sucedió cuando estaban realizando un estudio sobre los planetas del como quedarían dentro de 100 años, entonces se percatan que al plasmar todos los cálculos matemáticos necesarios para este fin que les falta un dia en el calendario global de estos 2016 años y se dan cuenta que no tenían respuesta alguna, lo curioso es que tuvieron que dar la credibilidad a un cristiano que les explica como Dios lo explica en la Biblia, una vez más la Ciencia confirma la existencia real de un Dios que puede perder un día, siendo el creador del TIEMPO,
Así el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito!...
Les comparto los hechos que se relatan en la siguiente nota que fue publicado por la NASA en su revista mensual.
El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial de la NASA, relata el siguiente suceso:
Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.
Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia."Empezaron a rascarse la cabeza... !No había respuesta!.
En el equipo había un cristiano que dijo, "Una vez escuche en un estudio bíblico en la iglesia que el sol se detuvo."Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron," Muéstranos." El entonces tomo su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con "sentido común." En ese pasaje DIOS decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir."Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. "El sol se detuvo y la luna se paro... y no se apresuro a ponerse casi un día entero."Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "Ese es el día que falta!. (Josué 10:11) "Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero"(Josué 10:13). Estas "palabritas" en la BIBLIA son muy importantes. Parte del problema había sido solucionado.
No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIO. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaias, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: "Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequias respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.